Elon Musk y Tesla

            ¡Feliz puente, observadores! Nosotros también estamos haciendo nuestro descanso particular, pero lo vamos a interrumpir para darles un poco de contenido. No se preocupen, es fácil de digerir y se puede consumir rápidamente en el avión. Esta semana hemos estado buscando una rueda de prensa virtual, algo ligerito, y hemos topado con una de la empresa Tesla, que imagino que ustedes conocerán. Así que hoy vamos a mostrarles un pequeño análisis de la misma.

            Tesla, si han leído nuestra publicación sobre publicidad (enlazar), es una empresa norteamericana liderada por el multimillonario Elon Musk, una persona muy influyente también en el mundo de las criptomonedas. Tesla, al ser una de las compañías más grandes del mundo tiene una gran cantidad de inversores, no sólo aquellos pertenecientes a la cúpula directiva, sino aquellos que invierten en bolsa. Por ello, es una compañía muy transparente, que trata de mantenerlos informados, sabiendo que, al fin y al cabo, su futuro depende de ellos. Por ello, todos los años se realiza un encuentro de inversores. No es una rueda de prensa al uso, porque no hay periodistas, pero es similar, pues la compañía muestra datos e informa, y además estos inversores pueden preguntar a través de un espacio web.

            La rueda de prensa a analizar tiene una duración de 1 hora y 34 minutos. Tranquilos, no la van a tener que ver entera, pero como ya hemos dicho, va dirigida a los accionistas y altos cargos de la empresa principalmente. Sin embargo, también interesa a los trabajadores de la empresa, pues en los datos mostrados se puede ver la viabilidad de la compañía, dato que muy probablemente interese a los empleados. Asimismo, los propios consumidores también pueden conocer no sólo datos de la empresa, y animarse a invertir, sino las novedades, anunciadas por el “boss” Elon Musk.

La asistencia fue presencial para aquellos altos cargos de la empresa, y retransmitida simultáneamente a través de YouTube, y los accionistas tenían un espacio privado para poder preguntar. Sin embargo, ningún periodista acudió al acto, por lo que se trata de una rueda de prensa corporativa. Estuvo estructurada en dos partes, la primera, las nueve cuestiones por las que fueron preguntados los inversores, y tras la votación la ronda de preguntas hacia el CEO de la empresa, Elon Musk. Comenzó hablando Martin Viecha, Tesla’s senior director of investor relations, que introdujo las cuestiones anteriormente mencionadas, y dio paso a Robyn Delholm, la presidenta de la compañía. Esta dio un discurso motivador mostrando orgullo de la empresa y su agradecimiento a los inversores. A continuación, el mencionado Viecha dio paso a las votaciones, y durante las mismas se discutían cuestiones referidas a ellas. La última parte corrió a cargo de Musk, que es la cara de la empresa no sólo en internet sino en el mundo.

Los recursos empleados fueron presentaciones y diapositivas con datos extraídos de la actividad y la facturación de la misma. Son cosas que se pueden ver de manera muy clara prestando atención a la conferencia.

Observadores, esta ha sido nuestra aportación semanal. Breve, pero intensa, como dirían algunos. Relájense, aprovechen los últimos días de puente y disfruten del descanso. Nosotros la semana que viene volveremos con más, pero no mejor, porque eso es imposible. Un saludo y hasta la próxima.

Rueda de prensa: https://www.tesla.com/2021shareholdermeeting

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quién es... Fuencisla Clemares

ElPozo, el arte de la excelencia