Tres, dos, uno... comienza la carrera publicitaria
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
¡Cuánto tiempo, observadores! A todos nos encanta la velocidad, y la adrenalina que sentimos cuando esta atraviesa cada uno de los nervios de nuestro cuerpo. Las empresas automovilísticas saben cómo tocarnos la fibra sensible, por eso hoy les hablaremos de campañas automovilísticas en todo tipo de formatos, situaciones y medios.
Comenzamos con una acción clásica, los anuncios en televisión. Hay muchos para elegir, pero yo quiero resaltar una en especial: la campaña de BMW de 2006. Es brutal, desde el momento en el que eliges a una estrella como Bruce Lee, que en el momento del anuncio no estaba ya entre nosotros, y le devuelves a una vida de manera tan emocional, hasta cómo está hilado de forma que al espectador hace que se le pongan los vellos de punta.
Pero las empresas automovilísticas no sólo usan la televisión, también emplean la radio. Peugeot, de manera original y novedosa, decidió crear una cuña que se escuchaba de forma distinta si eras piloto o copiloto del coche. Es un anuncio diseñado para ser escuchado en el coche, y presenta una oferta especial de unas ediciones limitadas de su modelo 308 a un precio reducido.
Ojo, no se olviden de los medios en papel. En primer lugar, comentaré el anuncio del Seat 850. Lo que destaca, y no porque sea especialmente bueno, es el eslogan. Es un buen retrato no sólo de la sociedad de la época sino también de la publicidad de esos tiempos. El segundo anuncio, publicado en revistas, es más moderno, y parece más propio de una pelea de niños que de dos empresas serias. Resulta gracioso y cómico ver un rifirrafe entre dos marcas como Audi y BMW intentar quedar por encima del otro de forma tan explícita.
Ahora nos ocupan campañas que trascienden a los medios típicos. La primera acción que comentaremos es la realizada por Tesla Motors, que para presentar su nuevo coche no tuvo una idea mejor que lanzar un coche en órbita. Todo esto fue posible debido a los ensayos del SpaceX, compañía que, como Tesla, pertenece a Elon Musk. Este lanzamiento pudo ser presenciado no sólo en persona sino también a través de YouTube.
La segunda tuvo lugar en Madrid, y la llevó a cabo Mercedes. La compañía alemana creó una experiencia única que se pudo experimentar en el circuito del Jarama en la capital. Gracias a la tecnología actual, pudieron recrear a través de realidad virtual cómo sería una conducción con un piloto profesional por las calles de Madrid.
Por último, llegamos al mundo digital, a Internet. Poco a poco, las compañías automovilísticas han ido orientando su actividad a estas plataformas, donde de manera muy sencilla pueden llegar a millones de usuarios. Y eso es lo que hizo Lexus en 2013. Aprovechando el juego 'Draw Something', exitoso en la época, introdujeron su marca pidiendo a los usuarios dibujar cosas de Lexus, como su logo o coches. Para ver algunos pueden pinchar aquí.
No sólo Lexus empleó Internet, también Volkswagen utilizó las redes sociales. Crearon un spot navideño en 2018 en el que aparecía Edu, un niño que se hizo famoso por aparecer en un comercial en los años 90. Empleando la retórica del recurso de Edu, no aparecía ningún coche, sólo nuestro protagonista visitando a sus amigos y familiares. Este se publicó en redes sociales utilizando el hashtag #HazComoEdu y animando a los usuarios a compartir sus experiencias.
Como han podido ver, las empresas automovilísticas emplean todo tipo de recursos para acercarse a nosotros, y muchos de ellos resultan en campañas memorables que penetran en nuestra memoria. Esta ha sido nuestra aportación semanal, esperemos que hayan disfrutado leyéndola tanto como nosotros escribiéndola. ¡Hasta la semana que viene, observadores!
¡Feliz domingo, observadores! No sé qué tal se encuentran, yo bastante cansado si les soy sincero. No es que este sea uno de mis hobbys, pero esta mañana me encontraba mirando, por simple curiosidad, el ránking de Mercolíderes en España . Varios nombres me sonaban, como es normal. Sin embargo, en el puesto número 12 me he encontrado a una persona que me ha llamado la atención: Fuencisla Clemares. Pero, primero, ¿qué es el ránking Merco? Este ránking evalúa, con un sistema de puntuación, no sólo a líderes, sino también a las propias empresas. Si observamos el de directivos, vemos que el líder es Juan Roig, máximo repsonsable de Mercadona, y la primera mujer es la conocídisima Ana Botín, hija de Emilio Botín, y presidenta del Banco Santander. Es decir, en términos empresariales son el hombre y la mujer más influyentes de España. Pues bien, esta no es una lista "subjetiva", sino que, desde el año 2000, contactan con todo tipo de expertos que se encar...
Buenas tardes, observadores. Hoy volvemos a la carga con uno de esos análisis que tanto nos gustan y que tanto les gustan a ustedes. Pero hoy no vamos a centrarnos en el tópico que abordamos el otro día, hoy nos vamos a dirigir a la alimentación. Todos necesitamos alimentarnos para sobrevivir, y cada uno decide con qué tipo de productos hacerlo. Hay quienes son vegetarianos o veganos, y otros que comen de todo. Yo soy de estos últimos, así que hoy vamos a analizar cómo funciona la empresa cárnica ElPozo. Pero primero, unas nociones básicas sobre la historia de esta empresa. En 1954 nace ElPozo en Alhama de Murcia, y al principio es un negocio que actúa en un ámbito regional. En 1979, ElPozo ya es una compañía consolidada y comienza su expansión al resto del país, mientras que, en 1980, realiza su primera gran campaña televisiva. En 2019, cumplirían su 65 aniversario siendo la compañía líder a nivel nacional. Ahora es cua...
¡Feliz puente, observadores! Nosotros también estamos haciendo nuestro descanso particular, pero lo vamos a interrumpir para darles un poco de contenido. No se preocupen, es fácil de digerir y se puede consumir rápidamente en el avión. Esta semana hemos estado buscando una rueda de prensa virtual, algo ligerito, y hemos topado con una de la empresa Tesla, que imagino que ustedes conocerán. Así que hoy vamos a mostrarles un pequeño análisis de la misma. Tesla, si han leído nuestra publicación sobre publicidad (enlazar), es una empresa norteamericana liderada por el multimillonario Elon Musk, una persona muy influyente también en el mundo de las criptomonedas. Tesla, al ser una de las compañías más grandes del mundo tiene una gran cantidad de inversores, no sólo aquellos pertenecientes a la cúpula directiva, sino aquellos que invierten en bolsa. Por ello, es una compañía m...
Comentarios
Publicar un comentario