Fly Emirates, hasta el infinito y más allá
Dentro de una semana tenemos otro puente, el penúltimo del año. Ay, los puentes, esas fechas donde aprovechamos para escapar a la rutina y hacer algún que otro viaje. Pues esa es la temática que tocaremos hoy, observadores. Hoy les vamos a hablar de una empresa aérea que probablemente conozcan: Fly Emirates.
Lo primero que hemos de hacer es, como siempre, poner en contexto acerca de esta empresa. Como su nombre bien indica, es una aerolínea "emiratí", es decir, procedente de los Emiratos Árabes Unidos y que, como tal, encuentra su sede en la urbe, en la megalópolis, en el centro económico de Dubái. Pertenece al grupo Emirates. Si investigamos un poco, podemos ver que su fundador es Mohamed bin Rashid Al Maktum, líder de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos.
Pero no estamos aquí para destripar a la compañía, sino para analizar algunas de sus estrategias comunicativas, en concreto, tres de ellas, todas de la aerolínea árabe. En primer lugar, me gustaría abordar una estrategia publicitaria. Desde hacer tres años, Fly Emirates presenta, o más bien, acompaña su logotipo, su marca, con el lema 'Fly Better'. Bajo este lema presenta una serie de spots, como el que les mostraremos, de un hombre recorriendo distintas partes del mundo bajo la marca, y viviendo una serie de experiencias únicas. Esta campaña fue lanzada el 1 de noviembre de 2018, y el anuncio estuvo dirigido por Michael Gracey.
Esto nos lleva al segundo punto, cómo Fly Emirates se ha movido en el mundo del fútbol para acercar su nombre a la mente de los consumidores. En España, si les gusta un mínimo el fútbol, habrán visto algún partido del Real Madrid. Si han sido observadores, se habrán podido dar cuenta de que en la camiseta del Real Madrid, el principal patrocinador es Fly Emirates. El Real Madrid es uno de los clubes pertenecientes a una larga lista de clubes que poseen de patrocinador a la aerolínea. En Francia encontramos, por un lado, al Paris Saint-Germain, que tuvo de patrocinador a Fly Emirates desde la llegada de los 'petrodólares' hasta hace unas 2 temporadas; y al Olympique de Lyon, quien lleva con Emirates como patrocinador desde la pasada campaña. En Italia encontramos uno de los fieles a la aerolínea, el AC Milan, que lleva nada más ni nada menos que desde el 2010 con el patrocinio de Fly Emirates. Pero, sin duda, el caso más llamativo y por el que nos ha llamado la atención esta aerolínea es el del Arsenal FC, quien lleva ¡15 años! con el patrocinio de la aerolínea. 15 años son demasiados, igual tenemos algún lector menor de esta edad. Sin embargo, esto no es todo, pues, además, adivinen el nombre del estadio donde juega el Arsenal, construido en 2008: Emirates Stadium. Las camisetas de fútbol son prendas como cualquier otra, por lo que es muy fácil encontrar gente paseando el nombre de tu marca y haciéndolo de manera gratuita.
Por último, llegamos a la tercera estrategia comunicativa, una estrategia con técnicas promocionales. Si accedemos a la web de la aerolínea (emirates.com), podremos ver que hay una pestaña donde podemos apreciar "Fidelización". En efecto, Fly Emirates dispone de un servicio de "suscripción", que es la manera más sencilla de llamarlo, llamado 'Emirates Skywards' y, en función del dinero que paguemos, podremos optar a mejores opciones, ventajas y descuentos. Conforme vayamos viajando, nuestro nivel irá ascendiendo, y estas opciones serán mejores. El nivel más bajo es el llamado 'Blue', y tendremos, entre otras cosas, prioridad en la lista de espera, o acceso wifi a bordo. El siguiente se llama 'Silver' y, además de lo anterior, incluye más cosas, como acceso gratuito a salas VIP o selección de asiento gratuira. El nivel 'Gold' es el próximo, y nos aseguras asientos garantizados, o entrega prioritaria del equipaje. El mejor nivel es el 'Platinum', y nuestras millas no caducarían (millas que reducen el precio de los vuelos), y seríamos designados como socios "Gold".
Pues, como ya ven, Emirates
está presente en más sitios de los que creemos. Observadores, aquí termina
nuestra aportación semanal. Espero que disfruten del puente y, si gracias a
este artículo alguno de ustedes usa Fly Emirates, que me envíen un correo para
recibir una comisión. Hasta la próxima.
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